Qué ver en la India

10 lugares maravillosos que ver en la India

Quizá todavía no sepas qué hacer con tus vacaciones y aún estés planeando el destino que visitarás y qué lugares podrás conocer durante tu tiempo libre.

O quizá te estés planteando viajar a la India durante tus vacaciones y te estés preguntando si será una buena idea dedicar tu tiempo de ocio a este destino. La respuesta que nosotros podemos darte es que sí.  Viajando a la India podrás conocer esta tierra mística como la llaman algunas personas y la belleza de los monumentos que siempre ves en Internet o en la televisión. 

Irse a un destino nuevo de vacaciones no solo quiere implica visitar monumentos y lugares que sólo conocíamos a través de fotografías, de igual manera que tampoco implica únicamente pasar tiempo visitando ríos, fuera de tu ambiente de trabajo, lejos del agobio de las facturas y de la presión que lleva la ciudad donde vives, etc… Irse de vacaciones a un lugar como la India también es preguntarse qué emociones quieres experimentar una vez llegues al destino y qué clase de experiencias quieres vivir en los sitios que podrás visitar durante tu viaje.

En la India hay muchos lugares para visitar, pero aquí esta una lista pequeña de 10 experiencias que quiero compartir contigo. ¡Aunque no se puede tanto describir las experiencias en la India porque es algo que tienes que vivir personalmente para entender que maravilloso viajar hacia la India!

1. Vivir una historia de cientos de años en Agra, Uttar Pradesh.

Si viajas a la India, la primera recomendación que queremos hacerte es que viajes a Agra, Uttar Pradesh. Estamos seguros de que nos agradecerás el consejo 😊. Aquí puedes vivir la emoción de una ciudad que cuenta con cientos de años en historia. Agra (en hindi: आगरा; en urdu: آگرہ) es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Puedes imaginar que, si te animas a visitar Agra, podrás contemplar la magnificencia de la única de las siete maravillas del mundo en la India, el Taj Mahal, que hace que todo el país se sienta orgulloso. Cierra tus ojos e imagina caminar por una ciudad que tiene algo que contarte y que, al abrir tus ojos, tengas ante ti estas arquitecturas extraordinarias. 

Pero el majestuoso Taj Mahal no es el único atractivo de Agra, sino que la ciudad cuenta con varios monumentos dignos de ser visitados. Deja que te contemos qué ver en la India durante tu viaje por Agra.

Aquí te dejamos un listado de los mejores monumentos de la India que consideramos que bien merecen una visita:

El Taj Mahal

El Taj Mahal, que es uno de los mausoleos más famosos del mundo, 386 años de existencia y también el Taj Mahal es el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Como curiosidad sobre este templo, podemos contarte que es el resultado de una trágica historia de amor por la cual el emperador Sha Jahan mandó construir este mausoleo tan impresionante dedicado a su esposa, que murió por complicaciones en su 13º parto.

Tal era el amor que el emperador sentía por su fallecida esposa que no le bastó con hacer que los mejores constructores edificaran este mausoleo haciendo uso de los mejores materiales y joyas, sino que también desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiese reflejarse en sus aguas. Es, desde luego, una de los monumentos de la India más significativos del país.

 

El mausoleo de Itimad-ud-Daulah

El mausoleo de Itimad-ud-Daulah que es un pequeño mausoleo de la India de la época del Imperio mogol y fue construido entre 1622 y 1628, por lo que hablamos de casi 400 años de existencia. Algunas personas consideran que es un boceto del Taj Mahal, una fama que ha hecho que también sea conocido como «Pequeño Taj». Su estructura arquitectónica no es lo único que le relaciona con el mausoleo anterior, sino que el de Itimad-ud-Daulah cuenta con un jardín que sería el antecesor del que más tarde fue diseñado para el Taj Mahal.

La entrada al Taj Mahal incluye un descuento para visitar este monumento, pero tendrás que visitar ambos mausoleos el mismo día para que el descuento se pueda hacer efectivo. Y, por supuesto, si quieres entrar con cámara de fotos o de vídeo, tendrás que pagar un recargo adicional en el precio.

 

La tumba de Chini Ka Rauza

Esta tumba es el lugar donde reposan los restos de Chini Ka Rauza, quien fue el primer ministro de Shah Jahan. Esta tumba fue construida solo con piedra de forma rectangular en 1635 y está situada a sólo un kilómetro al norte de la Tumba Itmad-Ud-Daulah, en la orilla oriental del río Yanuma en Agra. Como dato curioso de este edificio podemos decirte que es considerado un hito de especial relevancia en la arquitectura indo-persa, ya que fue el primer edificio indio que cuenta con una decoración a partir de azulejos vidriados, exclusivamente. Al quedar tan cerca del mausoleo Itmad-ud-Daulah podrás realizar una ruta por las tumbas más importantes que ver en la India sin que ello te consuma mucho tiempo.

 

La Jama Masjid

La Jama Masjid o mezquita del Viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, ciudad en la que se encuentra y fue construida entre 1644 y 1658. Tiene la ventaja de que es de entrada gratuita tanto para los ciudadanos locales como para los turistas extranjeros. Eso sí, la cámara de fotos tiene un recargo que tendrás que abonar. Además, como actualmente cualquier teléfono móvil dispone de cámara de fotos, tendrás que pagar sí o sí las 300 rupias del recargo.

Otra de las visitas en este monumento de la India que sí que conlleva un pago extra es subir al minarete, la torre más alta de la mezquita, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad.

 

La Iglesia de Akbar

La Iglesia de Akbar, iglesia católica construida en el siglo XVI por los Jesuitas Rodolfo Acquaviva, Antonio de Montserrat y Francisco Henríquez en tierras cedidas por Akbar. Esta iglesia te lleva hasta el año 1580 con su arquitectura, su construcción y el silencio que hay en el lugar. 

Quizá no lo sepas, pero Akbar fue uno de los dirigentes de mayor influencia durante el imperio mogol, por eso se le conoce comúnmente como «el Grande» y, también por eso, esta iglesia es tan carismática, ya que pretende reflejar el estatus del que gozaba este dirigente.

 

2. Contemplar el atardecer en Udaipur

Esta experiencia es divina. Además de contar con cientos de años de historia, como Agra, Udaipur es una antigua capital real y también está clasificada como uno de los destinos más románticos del mundo, en especial por su capacidad para llevarte a un mundo diferente. Esta antigua capital del Reino de Mewar está situada al noreste de la India al pie de los montes Aravalli y se encuentra al sur de Rajastán. Tiene un clima tropical con temperaturas que varían entre los 42°C a mínimas de 29°C durante el verano, pero durante el invierno la temperatura de esta ciudad puede oscilar entre los 29°C y mínimas de 3°C.

Su localización te permite contemplar el atardecer de manera espectacular. Cuando estés allí, podrás aprovechar para visitar lugares como:

  • El Lago Pichola, el cual fue construido por un gitano “Banjara” de una tribu en 1362.
  • El Palacio del lago (jag Niwas) que, como su nombre indica, es un antiguo palacio de la India, pero del siglo XVIII y que actualmente ha sido reconvertido en un hotel de lujo de 83 habitaciones. Para ir allí  necesitarás un barco, ya que se ubica en una isla.
  • El Zenana Mahal, si vas con tu pareja estarás tan emocionad@ delante de este divino antiguo palacio que vas a querer casarte 😊. Es un antiguo palacio de las damas reales, que hoy en día se ha transformado espléndidamente para albergar bodas reales, eventos y veladas musicales. Hay que especificar que una parte integral del Palacio de la ciudad fue construido a principios del siglo XVII y ha sido testigo de innumerables bodas reales.
  • Saheliyon ki bari, es el espacio turístico más popular en Udaipur. Es un jardín localizado en el norte de la ciudad y cuenta con una piscina de loto y elefantes en mármol. Fue contruido por Rana Sangram Singh.

3. ¿Quieres nutrir tu espíritu con un silencio y una paz que nunca encontrarás en otros lugares? Tienes que ir al Templo de Oro.

Este lugar es conocido como Harmandir Sahib, que es el hogar espiritual del Sikhs. El templo fue construido en el último cuarto del XVI siglo por el gurú Arjan Singh de Sikh. La emoción que vas a tener en este lugar de oración es sumamente fuerte. Puedes sentir esta paz interior que siempre buscas. El gurú empezó a construir este templo en 1577, por lo que ya puedes imaginar lo que implica estar en un lugar con más de 400 años de existencia. El templo está rodeado de un largo artificial. No solo podrás visitar el templo sino que podrás escuchar hasta los latidos de tu corazón en este lugar donde la conexión con tu interior es inevitable.

 

4. ¿Quieres bañarte en una bahía, ver elefantes y disfrutar en un agua color turquesa? Ves a Las Islas Andamán y Nicobar

Están localizadas en el océano Índico, en la parte sur del 10° N, estando las Andamán al norte y Nicobar al sur. La capital del territorio es Port Blair. Como puedes ver en la foto, el agua es tan bella y tan limpia que no querrás salir de ella. Puedes disfrutar del sol, de la natación, avistar exóticas aves y practicar trekking por los bosques de esta isla. Es algo mágico que no te puedes perder durante tus vacaciones en India.

 

5. ¿Eres fanático/a de la naturaleza? ¿Quieres oler y ver flores maravillosas? Visita el Valle de Flores, Uttarakhand en India

Es uno de los lugares más maravilloso de la India y vivir la experiencia de estar en contacto puro a la naturaleza es algo mágico que nunca olvidarás. La belleza de este valle es divina, especialmente después de la lluvia, porque se transforma en un jardín de montaña de flores. Oler el perfume de más de 300 especies de flores, ver la bonita imagen de esta montaña florida. Pensarás que es la pintura de un artista. Tienes que ir y ver lo bonita se ve la naturaleza sin la polución, sin nada que pueda enfermarte.

 

6. Otro lugar para una experiencia de paz interior es el Templo de Suria

Es un templo hindú situado en la localidad de Konark, en el estado de Orisa (India oriental). Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes del país por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica. Fue construido a mediados del siglo XIII en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Es uno de los monumentos de la India donde también puedes meditar, sentir la brisa, la armonía de la naturaleza. Si eres fanático del yoga es uno de los mejores lugares donde puedes estar. Edificadoentre 1236 y 1264 por el rey Narasimhadeva-I este templo nunca ha dejado de ser un lugar de contemplación de su alma, de su interior. Con su arquitectura imperante y maravillosa este templo atrae muchos turistas de diferentes partes del mundo.

 

7. ¿Eres amante de playas vírgenes? Pues debes ir a GOA en India.

Si de verdad necesitas vacaciones, bañarte en playas bonitas y sentir la brisa del mar, tu lugar son las playas de GOA. Las mejores playas de la India se encentren en GOA. Te aviso que si vas no vas a querer regresar a España porque es tan bello, tan maravilloso que no encontrarás palabras para describir la experiencia que vivirás. Allí podrás sacarte fotosy bañarte en ríos y playas. En esta ciudad también encontrarás muchas actividades tales como fiestas, visitas turísticas de galerías de artes e iglesias de cientos y cientos años de existencia. Todo se reúne en este lugar paradisíaco para que vivas una experiencia única en GOA.

 

8. ¿Quieres ver cómo es una selva de verdad? ¡Visita Kerala!

Es un lugar donde llueve mucho, tanto que Kerala tiene entre 120 y 140 días de lluvia al año. Este destino es muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros, y te dará la bienvenida con sus playas. Las más conocidas son las populares Kovalam y Varkala. No solo eso, sino caminar en sus montañas como Ponmudi y Munnar es algo realmente que te hace pensar quedarte en el país. La experiencia más sublime en Kerala es el paseo en canoa por los Backwaters de Alappuzha o Kottayam. Sin hablar de estas selvas que podrás ver y donde podrás pasear un poco.

 

9) Maravillarte frente al Ranakpur, el templo jaimista.

Es una pequeña localidad y un conjunto de templos cerca de la ciudad de Sadri en el Distrito de Pali del Rajastán, al oeste de la India. Se encuentra entre las ciudades de Jodhpur y Udaipur. Es también uno de los lugares mas bellos que podrás visitar durante tus vacaciones a la India. El templo de jaina de mármol, está considerado como uno de los templos más espectaculares de esta religión. Y en su interior encontrarás un elefante esculpido en mármol.

 

10. La Ciudad Santa: Varanasi

Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, habitada desde más de 3000 años. Esta ciudad sagrada para el hinduismo tiene un río que, el Ganges, donde las personas van a bañarse. Cuenta con varios lugares turísticos de lugares de interés que ver en la India.

La cultura única de Varanasi te sorprenderá. Podrás contemplar cómo viven los hindúes con sus creencias, la parte artística de la ciudad, ventas de joyas, de artesanía, de lámparas o de máscaras de deidades hindúes o budistas que te dejarán con la boca abierta.

 

Haz tu viaje y vive la experiencia de estar en una tierra llena de alegría, de pasión, de misterios y de sorpresa. No olvides solicitar tu eVisa India en nuestra página web. Lo obtendrás en 5 días laborales. Eso sí, solo es válido para quien quiere ir a India por o avión.

¡Que tengas un viaje perfecto!