Palabras básicas en hindi y expresiones indias clave para tu viaje

La India es uno de los países más maravillosos que existen y con más cantidad de lugares para visitar. Este país asiático de la región del Sur abarca las impresionantes cumbres del Himalaya con sus áridas tierras y picos nevados hasta la preciosa costa del Océano Índico. La India nos sorprende por sus contrastes geográficos que forman parte de la península, pero también por su cultura y costumbres tan arraigadas. Con hermosas tradiciones, rituales y festividades, como el Diwali (Año Nuevo Hindú), el festival del Camello de Bikaner, el Maha Shivaratri o el festival de los elefantes de Jaipur, entre otras. No es de menos su deliciosa y especiada comida, así como sus coloridos y recargados atuendos que visten los locales. Y por supuesto, sus impresionantes monumentos históricos, como el Fuerte Rojo de Delhi, la mezquita de Jama Masjid o el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra.

Hay motivos de sobra para conocer este impresionante país. Ahora bien, si estás pensando en viajar hasta la India te recomendamos que te informes con algunas de las expresiones indias, así como palabras básicas en hindi y otras palabras en India y su significado en español más útiles. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

¿Qué idioma se habla en la India?

El idioma oficial de la India es el hindi. Esta es una de las dos lenguas nacionales, junto al inglés. Ahora bien, el hindi es el idioma autóctono con mayor número de hablantes y el quinto idioma más hablado en todo el mundo (aproximadamente, unos 258 millones de personas tienen el hindi como lengua materna y unos 120 millones como segunda lengua).

Palabras básicas en hindi

Como decíamos, el hindi es el principal idioma de la India, es por ello que resulta tan conveniente conocer algunas palabras básicas en hindi antes de viajar a este impresionante país. Vemos algunas de las traducciones más comunes:

Cómo se dice hola en India

La palabra para decir hola en India es la siguiente: हलो o नमस्ते. La pronunciación de la última palabra es “namaste” que viene a significar algo así como “me inclino ante ti”. Generalmente, la forma en la que respondemos a cómo se dice hola en la India viene acompañado de una pequeña inclinación de cabeza para mostrar respeto.

Cómo se dice India en hindi

La palabra India en hindi se escribe de la siguiente manera: भारत. Ahora bien, respondiendo al interrogante de cómo se dice India en hindi o cómo se pronuncia, esta sería así: “bhaarat”.

Cómo se dice te amo en India

Cómo se dice te amo en India depende de si lo dice un hombre o una mujer. En caso de que seas hombre, entonces tienes que decirlo de la siguiente forma: “main tumse pyar karthee hoon”. Por el contrario, si la frase la dice una mujer la forma correcta sería así: “main tumse pyar kartha hoon”. Lo que cambia es el pronombre. 

Cómo se dice buenos días en India

La forma para responder a cómo se dice buenos días en India es “suprabhat”, aunque también es muy común decirlo en inglés “good morning” (incluso más). Esta palabra se escribe de la siguiente forma: शुभ प्रभात.

Cómo se dice diarrea en indio

Uno de los problemas más habituales por parte de los turistas que viajan a la India es sufrir diarrea, sobre todo, por beber agua no embotellada de este país. Aunque siempre se suele avisar de ello, es posible que no te hayas dado cuenta y necesites algún medicamento para cortar la diarrea. Para preguntar en una farmacia usa la palabra दस्त que se pronuncia como “dast” y significa diarrea.

Como se dice feliz navidad en India

La Navidad en la India se conoce como “Bada Din”, lo que en hindi significa “Día Grande”. Se trata de una de las festividades más populares puesto que el cristianismo es la tercera religión más grande de la India, con unos 24 millones de seguidores. En hindi el nombre de Santa Claus es “Christmas Baba” y la forma para felicitar estas fiestas es “krisamas kee badhaee”.

Cómo se dice gracias en India

Ser agradecido es de bien nacido, por eso nunca está de más dar las gracias cuando nos hacen un favor, cuando nos responden a alguna pregunta o cuando concluimos una conversación. La forma correcta para responder a cómo se dice gracias en la India o gracias en hindi es: “dhanyavaad” (धन्यवाद्). Esta palabra se pronuncia en tres sílabas: dha, nya y vaad.

Cómo se dice bendiciones en hindi

El “Darshan” es una bendición que significa “visión divina”. Esta bendición, según la cultura hindú, permite vivir una experiencia recíproca de ver y ser visto por lo divino. Si eres una persona que busca la plenitud espiritual, entonces esta bendición puede interesarte pues, a diferencia de otras muchas, el proceso es más sencillo y corto. Lo único que hay que hacer es contemplar al ser sagrado con reverencia. Recibir esta bendición va más allá de la compresión, por ende, cada persona lo experimenta de manera diferente.

Cómo se dice buena suerte en hindi

Una de las formas más habituales de desear buena suerte es diciendo “saphalata mile” que se escribe de la siguiente manera: सफलता मिले. Nunca está de más desear buena suerte a una persona que puede necesitarlo.

Expresiones indias, palabras en India y su significado en español

Hay expresiones indias y palabras básicas en hindi que no podemos dejar de lado si viajamos por este país y que debemos aprendernos de memoria o, al menos, tener una chuleta para no tener complicaciones. Estas son algunas de las palabras en India y su significado en español más comunes y útiles:

  • : Haan o Yes.
  • No: Nahi o No.
  • Coche: Car.
  • Mercado: Bazzar o Market.
  • Agua: Paani.
  • Bueno: Acha.
  • Malo: Acha Nahi.
  • Bienvenido: Alavidā.
  • Perdona / Disculpa: Bahuta dhan’yavāda.
  • Perdón: Haiṁ.
  • Cuánto es: Kitanā?
  • ¿Dónde está…?: Kahāṁ hai…?
  • Hotel: Hōṭala.
  • ¿Cuándo?: Kaba?
  • Hospital: Aspatāla.
  • Banco: Baiṅka.

Recuerda que puedes tramitar tu e-Visa India con nosotros y obtener tu visa online India dentro de 5 días. Nuestros clientes obtienen su visa para India dentro de 72 horas, aproximadamente.