Visado a India desde el extranjero

Muchos viajeros se encuentran en una situación en la que necesitan emitir un visado a la India cuando no están en España/Sudamérica. Esto puede deberse a un viaje que comenzó en un país vecino en el que planea llegar a la India, y esto también puede suceder si su visado a la India está a punto de expirar, y debe salir de la India para emitir un nuevo visado.

Esta parte de la guía explica las opciones disponibles para usted cuando no se encuentra en España/Sudamérica y desea emitir un visado a India.

Básicamente, sus opciones están divididas en 2:

 

Emitir un visado electrónico a India

Con un visado electrónico a India, recibirá una visa de entrada por 60 días a partir de la fecha de aterrizaje en India. El visado le permite 2 entradas a India, lo que significa que dentro de los 60 días puede ingresar y salir de India una vez. La ventaja de este visado es que puede solicitarlo desde cualquier lugar donde Internet esté disponible, es más barato y es lo más conveniente. La desventaja es que solo es adecuado para 60 días, por lo que los viajeros que deseen permanecer en la India por un período más largo deberán emitir un visado a India utilizando la segunda opción.

 

Emitir un visado a India a través de la Embajada de India

La verdad es que este título es un poco engañoso porque no es posible emitir un visado a la India directamente a través de la Embajada de la India en cualquier país. El gobierno de la India no permite la emisión de una visa a la India en sus embajadas repartidas por todo el mundo. En cada país hay una compañía responsable de manejar las emisiones de visas para la embajada. En los siguientes artículos presentaremos los detalles de la compañía que maneja asuntos de la visa en cada país, dónde se encuentran, cómo llegar, qué documentos requieren y cómo funciona el proceso de emisión de la visa con ellos.

Como se mencionó, las embajadas de la India aceptan solicitudes de visado a la India a través de una empresa privada diferente en cada país. En Israel es S.M Ashrot, en Nepal es SBI, en Sri Lanka es IVS, y en Tailandia es VFS. El proceso de emitir un visado a través de estas compañías es menos conveniente que emitir un visado electrónico, pero permite una estadía más larga en la India, de 3 a 6 meses, dependiendo de su suerte.

El proceso de emisión de visas en estos países es casi idéntico y requiere aproximadamente 7 días hábiles y 3 visitas a la oficina de la compañía local. Puede leer en detalle el proceso de emisión del visado a India desde Sri Lanka y la emisión de visado a India desde Nepal. Desafortunadamente, hoy en día ya no es posible emitir un visado a la India a través de Tailandia. Para todos los detalles, puede ingresar a la página sobre visado a la India desde Tailandia.