Visado a India desde Sri Lanka

La emisión de una visa a India desde Sri Lanka se realiza de dos maneras:

 

Visado electrónico a India

Con un visado electrónico a India, recibirá un visado de entrada por 60 días a partir de la fecha de aterrizaje en India. El visado le permite 2 entradas a India, lo que significa que dentro de los 60 días puede ingresar y salir de India una vez. La ventaja de este visado es que puede solicitarlo desde cualquier lugar donde Internet esté disponible, es más barato y es lo más conveniente. La desventaja es que solo es adecuado para 60 días, por lo que los viajeros que deseen permanecer en la India por un período más largo deberán emitir un visado a India utilizando la segunda opción. Tenga en cuenta que ese visado es válido solo para el transporte aéreo a la India y no es válido para el tránsito terrestre. Para obtener más información, puede visitar la página de visado electrónico a India.

 

Emitir un visado de turista a la India a través de IVS

No es posible emitir un visado a India desde Sri Lanka directamente a través de la Embajada de India en Sri Lanka, sino que puede ponerse en contacto con IVS, que trabaja con la Embajada de India, y es responsable de emitir visados a India desde Sri Lanka. Todos los detalles sobre cómo contactarlos y los pasos para obtener el visado se detallan a continuación. La compañía tiene oficinas en Colombo, Kennedy y Jaffna. Las direcciones de las oficinas se enumeran al final del artículo.

El proceso de emisión de un visado es simple pero largo, y requiere que asista físicamente a su oficina 3 veces. El proceso de visado demora aproximadamente 7 días hábiles, téngalo en cuenta a la hora de planificar su estadía en Sri Lanka.

Antes de su primera visita a la oficina, debe completar un formulario en línea (enlace al formulario). Después de completar el formulario, recibirá un archivo PDF con todos los detalles que completó en el formulario. Deberá imprimir este archivo y firmarlo. La instrucción es firmar con una fecha de un día antes de su llegada a la oficina de la compañía. Por ejemplo, si va el 5 de enero a la oficina de la compañía, firme el formulario con una fecha del 4 de enero.

 

Documentos requeridos antes de la primera visita a la oficina:

  1. El formulario de solicitud impreso, completo y firmado.
  2. Una foto reciente de pasaporte, 5 x 5 cm, sobre un fondo blanco
  3. Fotocopia de su pasaporte
  4. Fotocopia del visado a Sri Lanka y una fotocopia del último visado a la India si hubiese una
  5. Rupia de Sri Lanka en efectivo para pagar su visado.

Consejo: Alrededor de las oficinas de la compañía en Colombo y Kennedy, hay tiendas que por una tarifa le ayudarán a completar el formulario, imprimirlo, fotocopiar sus documentos e incluso tomar fotografías de su pasaporte.

Cuando tenga todos los documentos necesarios, estará listo para hacer su primera visita.

Llegue al centro en la dirección que se muestra a continuación, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 a.m. En su primera visita a su oficina IVS local, deberá proporcionarles los documentos necesarios y el pago del visado. Recibirá un recibo con un sello para el pago, deberá conservarlo y asistir con él en futuras visitas.

En esa visita se le dará la fecha de la segunda vez que tendrá que asistir, por lo general, es de 5 días después de la primera vez.

Segunda visita, generalmente después de 5 días hábiles

Llegue entre las 08:30 a.m. y las 14:00 a.m.

Regrese a la oficina con su pasaporte y el recibo del pago que realizó la vez anterior. Deje su pasaporte allí y recibirá otro sello en el recibo que recibió en su primera visita.

Se le dará una fecha y hora para recoger su pasaporte con el sello. Por lo general, se le indicará que llegue al día siguiente desde las 16:00 p.m. – a 17:00 p.m., pero es posible que se le asigne otra hora, por lo que debe prestar atención a lo que le dicen allí.

Tercera visita: generalmente deberá asistir un día después de la segunda visita. Esta vez solo va a recoger su pasaporte con el nuevo visado dentro. Deberá entregar el recibo que recibió en la visita anterior y recibir su pasaporte con el visado.

Tenga en cuenta que, por lo general, el visado que recibirá será de 3 meses, pero recibimos información de clientes que también recibieron un visado por un período de 6 meses. Le invitamos a que nos haga saber la duración del visado que recibió por correo electrónico info@visa-india.co.il

Tenga en cuenta que el visado entra en vigencia a partir de la fecha de emisión. Lo que significa que tiene un visado de entrada a la India durante 3 meses desde el día en que recogió el pasaporte.

 

Información Adicional

El proceso puede demorar entre 7 y 10 días hábiles. Considere esto mientras planea su estadía en Sri Lanka.

Los días de trabajo no incluyen los feriados en Sri Lanka, así que preste atención a los días festivos cuando planee su estancia en Sri Lanka, ya que los feriados pueden prolongar su tiempo hasta que obtenga su visado.

El pago se realiza con rupia de Sri Lanka.

Su pasaporte debe ser válido por al menos 6 meses

La visa comienza a partir de la fecha de emisión

 

Detalles de las diversas oficinas de IVS en Sri Lanka:

COLOMBO

Nro 129, Philip Gunawardena Road, Thunmulla Junction, Colombo – 04.

Correo electrónico:  infocolombo@ivsglobal.in

Cómo llegar a la oficina de Colombo:

Tuk tuk – Puede realizar un viaje en tuk tuk desde la estación de tren Colombo Fort, ubicada a unos 6 kilómetros de la oficina de la compañía.

Tren – tomar un tren a la estación de Bambalapitiya. A partir de ahí, es aprox. 1 km a pie hasta la oficina de la empresa.

KANDY

Nro 675, William Gopallawa Mawatha, Kandy.

Correo electrónico:  infokandy@ivsglobal.in

JAFFNA

Nro 145, Temple Road, Jaffna

Correo electrónico: 

Los números de teléfono de la compañía: +94112559435, +94112559436 (Signo más al principio)

Sitio web: www.ivsvisalanka.com

Usted también puede estar interesado–

A nuestro leal saber y entender, la información anterior está completa y actualizada. Si encuentra un error o tiene una actualización, estaremos encantados si nos lo hace saber por correo electrónico: info@visado-india.es para que podamos actualizar la información en el artículo.