Visado a India desde Tailandia

Hoy en día, la única opción para emitir un visado a la India desde Tailandia para los turistas es a través de un visado electrónico para la India.

Visado electrónico a India

Con un visado electrónico a India, recibirá un visado de entrada por 60 días a partir de la fecha de aterrizaje en India. El visado le permite 2 entradas a India, lo que significa que dentro de los 60 días puede ingresar y salir de India una vez. La ventaja de este visado es que puede solicitarlo desde cualquier lugar donde Internet esté disponible, es más barato y es lo más conveniente. La desventaja es que solo es adecuado para 60 días, por lo que los viajeros que deseen permanecer en la India por un período más largo deberán emitir un visado a India utilizando la segunda opción. Tenga en cuenta que ese visado es válido solo para el transporte aéreo a la India y no es válido para el tránsito terrestre. Para obtener más información, puede visitar la página de visado electrónico a India.

 

Visa de turista a la India a través de la Embajada de Tailandia

No es posible emitir un visado a la India desde Tailandia directamente a través de la Embajada de la India en Tailandia, por lo tanto, debe ponerse en contacto con VFS, una empresa que está trabajando con la Embajada de la India, y es responsable de emitir visados a la India desde Tailandia.

En el pasado, los viajeros españoles/sudamericanos también podían emitir un visado a la India a través de VFS, pero a partir de hoy, no es posible emitir un visado a la India para los extranjeros en Tailandia. Esto significa que solo puede obtener un visado a la India desde Tailandia solo si es ciudadano tailandés o tiene un permiso de trabajo en Tailandia. Para la mayoría de los viajeros españoles/sudamericanos no es relevante, por lo tanto, los viajeros españoles/sudamericanos no pueden emitir un visado a la India desde Tailandia a través de la embajada o cualquier otra compañía. Somos conscientes de que hay sitios web que afirman que puede obtener un visado de India desde Tailandia, pero esta información es irrelevante hoy. Si alguien tiene información relevante sobre la solicitud de visado a India desde Tailandia, nos complacería que nos remitiera a ella.

Se realizó un examen con VFS, que es exclusivamente (según el sitio web de la Embajada de la India en Tailandia) responsable de la emisión de visados en Tailandia. La respuesta de la empresa se presenta aquí:

“We would like to clarify we have got the updates from Indian embassy

Any non-Thai national who does not have permanent residency or work permit cannot apply any

kind of visa in Thailand until further notice.

Either you can apply E- visa or you need to apply in your home country. but if have resident

permit here for information in (www.vfsglobal.com/india/thailand )”

Traduccion:

“Nos gustaría aclarar que tenemos las actualizaciones de la embajada india.

Cualquier ciudadano no tailandés que no tenga residencia permanente o permiso de trabajo no puede aplicar a ningún tipo de visa en Tailandia hasta nuevo aviso.”

Puede aplicar al visado electrónico o necesita postularse en su país de origen. pero si tiene permiso de residencia aquí tiene información en (www.vfsglobal.com/india/thailand )

Para resumir, a partir de noviembre de 2017, los españoles/sudamericanos no pueden emitir un visado a la India desde Tailandia a través de la Embajada de la India en Tailandia o a través de VFS. La única opción es emitir un visado en otro país o emitir un visado electrónico a la India.

Para información adicional

Sitio web de VFS: http://www.vfsglobal.com/India/Thailand/English/index.html

El sitio web de la Embajada de India en Tailandia: http://www.indianembassy.in.th/

Usted también puede estar interesado – Visa a India desde Nepal


A nuestro leal saber y entender, la información anterior está completa y actualizada. Si encuentra un error o tiene una actualización, estaremos encantados si nos lo hace saber por correo electrónico: info@visado-india.es para que podamos actualizar la información en el artículo.