Visado Electrónico a la India 2018

En el pasado, para obtener un visado a la India, tenías que ir físicamente a las oficinas de la compañía para solicitar un visado, pagarles, dejarles el pasaporte y, luego de unos días (por lo general, unos 7 días hábiles), regresar a las oficinas para recoger el pasaporte. Dado que la emisión del visado a la India de esta manera no es conveniente ni eficaz, en los últimos años el Gobierno de la India permite emitir un visado electrónico para la India.

A partir de 2017, se puede emitir un visado electrónico a la India de hasta dos meses, por Internet.

 

¿Qué es un visado electrónico a la India?

Un visado electrónico a la India es un visado que permite la entrada a la India durante 60 días. La diferencia entre este y un visado “regular” a la India es que el visado electrónico se emite a través de un formulario en Internet y se recibe por correo electrónico. Para ingresar a la India con él, debe imprimirlo y presentarlo en el control de pasaportes. El visado electrónico es en realidad una hoja de papel con sus detalles. El visado no está dentro del pasaporte.

Visado Electrónico a la India

 

¿Qué permite el visado electrónico a India?

Un visado electrónico a India le permite permanecer en la India hasta 60 días. El visado se puede emitir a partir de 4 meses antes de ingresar a la India y hasta 5 días antes de ingresar a la India. Esto significa que si vuela a India el 01.05.2018, puede solicitar la visa electrónica del 01.01.2018 al 26.04.2018.

Sin embargo, no importa cuándo emitió el visado, entra en vigencia solo desde el momento en que ingresa a la India. Esto significa que solo cuando ingrese a India, el visado entra en vigencia y le permite permanecer 60 días en la India desde el momento del desembarco en la India.

Además, el visado electrónico permite dos entradas a la India. Eso significa que una vez que haya ingresado a la India con el visado electrónico, dentro del plazo de 60 días, podrá salir e ingresar nuevamente a la India.

 

¿Quién es elegible para emitir un visado electrónico a la India?

Un visado electrónico permite una estadía de hasta 60 días en India, por lo que cualquier persona que viaje a la India por menos de 60 días puede usar este visado. Además, el proceso de visado demora alrededor de 5 días, en lugar de emitir un visado a través de una empresa / agencia que demora aproximadamente 7 días hábiles (es decir, alrededor de 10 días regulares). Por lo tanto, si su vuelo a la India está cerca y no puede emitir un visado a la India a través de VFS Global en España la emisión de un visado electrónico es una solución adecuada.

Los viajeros que están en el extranjero y deseen emitir un visado a la India pueden hacerlo a través de una compañía local o un visado electrónico. Dado que el proceso a través de una empresa local es largo y complicado, un visado electrónico es una gran solución para los viajeros que desean evitarla. Para obtener más información sobre la solicitud de visado a India desde el extranjero, haga click aquí.

Visado Electrónico a la India

 

¿Quién no es elegible para emitir un visado electrónico a la India?

Un visado electrónico a India permite una estadía de hasta 60 días en India. Si está planeando un largo viaje a India (más de dos meses), un visado electrónico no le conviene.

Un visado electrónico a la India es adecuado solo para aquellos que ingresan a la India por aire o por mar. Si ingresa a la India por el tránsito terrestre, un visado electrónico no es para usted.

 

¿Cómo se emite un visado electrónico a la India?

El proceso de emisión de un visado electrónico a la India es muy simple e incluye varias etapas:

  1. Primero, complete el formulario en nuestro sitio web. El formulario contiene preguntas sobre detalles personales. Para completar el formulario necesita los datos de su pasaporte, detalles del visado anterior a la India si hubiera, una foto de pasaporte y una fotocopia del pasaporte.
  2.  Después de completar los detalles, será llevado a la página de pago. El precio de la visa es 80€ e incluye todo.
  3.  Recibirá su visa dentro de 4 a 5 días del Gobierno de la India.
  4. Imprima el correo electrónico y tráigalo a la India.

Eso es todo, es así de simple.

 

¿Cuánto cuesta un visado electrónico a India?

El precio de un visado electrónico a India es 290 NIS, e incluye todo. No se le pedirá que pague impuestos adicionales en el aeropuerto o que maneje costos / tarifas, etc.

 

Información Adicional

  • El visado electrónico a India solo será para fines turísticos.
  • Su pasaporte debería ser un pasaporte regular y no diplomático / oficial o cualquier otro tipo de pasaporte.
  • Su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses a partir de la fecha de llegada a India. El pasaporte debería tener al menos dos páginas en blanco.
  • Llegue a India con un billete de avión de regreso o un billete de avión hacia otro país.
  • El visado solo es adecuado para personas con pasaporte personal. Eso significa que si alguien vuela sin su propio pasaporte (un bebé, por ejemplo), no puede obtener un visado electrónico.
  • La visa no es válida para los titulares de un documento de viaje, solo para aquellos con pasaporte.
  • La emisión de visas en el sitio web solo es posible para aquellos con un pasaporte español/sudamericano que planean ingresar a India con este.
  • El visado permite la entrada a la India a través de los 24 aeropuertos internacionales de la India y a través de 3 puertos marítimos. La salida es posible a través de todos los pasos fronterizos de la India
  • Se puede emitir un visado electrónico dos veces dentro de un año calendario, lo que significa que, entre enero y diciembre de un año, puede emitir un máximo de dos visados electrónicos.
  • El visado electrónico no puede ser extendido o convertido.
  • Debe llevar consigo una copia del visado electrónico durante su estadía en India.