Visado Electrónico a la India 2022
En el pasado, para obtener un visado a la India, tenías que ir físicamente a las oficinas de la compañía para solicitar un visado, pagarles, dejarles el pasaporte y, luego de unos días (por lo general, unos 7 días hábiles), regresar a las oficinas para recoger el pasaporte. Dado que la emisión del visado a la India de esta manera no es conveniente ni eficaz, en los últimos años el Gobierno de la India permite emitir un visado electrónico para la India.
A partir de 2019, se puede emitir un visado electrónico a la India de hasta 365 días, por Internet.
¿Qué es un visado electrónico a la India?
Un visado electrónico a la India es un visado que permite la entrada a la India durante 365 días con periodos de estancia de 90 días, y las entradas que usted desee realizar. La diferencia entre este y un visado «regular» a la India es que el visado electrónico se emite a través de un formulario en Internet y se recibe por correo electrónico. Para ingresar a la India con él, debe imprimirlo y presentarlo en el control de pasaportes. El visado electrónico es en realidad una hoja de papel con sus detalles. El visado no está dentro del pasaporte.
¿Qué permite el visado electrónico a India?
Un visado electrónico a India le permite permanecer en la India hasta 365 días en periodos de 90 días, realizando las entradas que usted desee. El visado se puede emitir a partir de 4 meses antes de ingresar a la India y hasta 5 días antes de ingresar a la India. Esto significa que si vuela a India el 01/05/2018, puede solicitar la visa electrónica del 01/01/2018 al 26/04/2018.
Sin embargo, no importa cuándo se emitiese el visado, ya que éste