Visado para India desde España: dónde obtenerlo, pasos a seguir y más

Viajar a La India es una de las cosas que muchas personas consideran que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. De hecho, es un país maravilloso y mágico que tiene muchas cosas que ofrecerte gracias a sus impresionantes paisajes, a su cultura milenaria y a su exquisita gastronomía.

No obstante, también es cierto que La India es un país repleto de contrastes, por lo que no es extraño ver islas de lujo y ostentación en una sociedad que, generalmente, está bastante empobrecida. Por ello, muchas de las personas que viajan a este gigante asiático se enfrentan al llamado “choque cultural”.

Ahora bien, viajar a la India no es tan sencillo como, por ejemplo, viajar a cualquier otro país de Europa, sino que es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre estos, se encuentra, por ejemplo, el visado para ir a La India desde España. A continuación te vamos a explicar qué es este visado y qué pasos debes seguir para obtenerlo antes de empezar el viaje. Sigue leyendo para obtener más información al respecto. 

¿Qué es un visado y por qué es necesario para viajar a La India?

En términos generales, podemos decir que un visado es un documento legal que emite el gobierno de un país. Este documento permite a los extranjeros ingresar y permanecer en ese país durante un período de tiempo muy concreto. En el caso de viajar a La India, es obligatorio obtener un visado antes de realizar el viaje, ya que el gobierno de este enorme país emite este tipo de documentos para que, por ejemplo, los españoles, podamos visitar el territorio que se encuentra en el interior de sus fronteras.

El visado, por lo tanto, es necesario para garantizar que los viajeros cumplamos con los requisitos establecidos por el gobierno indio. Asimismo, también sirve para que el gobierno de este país se asegure de que no representamos una amenaza para la seguridad de su territorio. Asimismo, el visado cumple otras funciones, ya que también sirve como una forma de control y de seguimiento de las entradas y salidas de los extranjeros de las fronteras de este gigante asiático.

Visado para India: ¿qué tipos existen?

Existen varios tipos de visados para viajar a La India, y estos dependen de la duración y de cuál sea el propósito del viaje. Por ejemplo, no es lo mismo realizar un viaje de turismo, de negocios o por razones laborales. Por este motivo, nosotros siempre recomendamos que te informes lo mejor que puedas y que trates de cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de visado antes de solicitarlo.

Por lo tanto, antes de viajar a la India, debes obtener un visado válido para evitar algunos problemas que pueden surgir al tratar de traspasar las fronteras de dicho país. Recuerda que los procesos suelen ser lentos, por lo que lo más recomendable es que inicies el proceso de solicitud con el suficiente tiempo de antelación para evitar retrasos y garantizar la disponibilidad de tu visado cuando llegue el momento de viajar a La India. Asimismo, también te recomendamos elegir una empresa que te proporcione los documentos que necesitas en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, visado-india.es

Visado para La India desde España: cómo obtenerlo

Como hemos comentado más arriba, es necesario que contactes con una empresa de confianza que se encargue de tramitar el visado India para españoles desde nuestro país, como visado-india.es. Gracias a este tipo de intermediarios, cualquier persona que resida en España y que tenga pensado en viajar a la india puede pedir su visado a través de dos canales distintos.

El primero de ellos es realizar una solicitud de visado online y recibir el visado electrónico vía e-mail. El segundo es hacerlo a través del consulado de India en España, mediante un intermediario de VFS Global de España, que se encuentra en Madrid, Barcelona y en Las Palmas de Gran Canaria. Este es un socio de confianza del gobierno de La India que se encuentra dentro de nuestras fronteras y que gestiona este tipo de documentos.

Para obtener la visa de India para españoles online, puedes hacerlo de una manera sencilla. De hecho, tan sólo debes cumplimentar un formulario, donde se piden tus datos personales, tales como la nacionalidad, la fecha de nacimiento, el correo electrónico, el aeropuerto de llegada, la fecha prevista de llegada y el tipo de visado que necesitas para visitar La India. El precio, por supuesto, varía dependiendo del tiempo que necesites permanecer en este país, que puede ser de turismo, por 30 o 365 días e incluso 5 años. Asimismo, puedes optar a un visado de negocios de un año de duración.

Posteriormente, también te pedirán una foto de tamaño carnet y una fotocopia de tu pasaporte, entre otros documentos Asimismo, puedes guardar tu progreso en cualquier momento para poder retomar el formulario más adelante. Asimismo, debes realizar el pago con tarjeta de crédito, de débito e incluso a través de PayPal. Cuando se apruebe, te lo enviarán vía e-mail y ya podrás disponer de tu visado para viajar a La India durante el tiempo que hayas solicitado. 

Visa India para españoles: ¿dónde solicitarla?

Si estás pensando en cómo puedes tramitar el visado india desde España, es más sencillo de lo que parece. No obstante, debes tener en cuenta que el trámite puede durar entre 3 y 5 días laborales. Puedes solicitarlo desde la página web de visado-india.es. Desde el primer momento en el que recibes el visado, puedes entrar en la India y permanecer allí dentro de sus fronteras hasta 30 días.

Como hemos dicho anteriormente, puedes obtener el visado para India desde España realizando una solicitud online o bien, a través del consulado de India en España. En este último caso, tendrás que dirigirte a Barcelona, Madrid o a las Palmas de Gran Canaria. Allí, tendrás que presentar tu solicitud de visado, entregar el pasaporte y los documentos que se te exijan.

Entre ellos, te suelen solicitar el pasaporte original y una fotocopia, dos fotografías de carnet según los requerimientos del gobierno de La India, así como el formulario de solicitud del Visado debidamente cumplimentado y firmado. Además, tendrás que ir allí también a recoger los documentos cuando queden aprobados. En este caso, por supuesto, tendrás que realizar los pagos correspondientes, que se deben realizar o bien en metálico o bien con tarjeta de crédito o de débito. 

Solicitar el visado online: la opción más fácil y sencilla

Sin embargo, nosotros creemos que es mucho más sencillo solicitar el visado para ir a la India desde España vía online. Es un proceso mucho más sencillo y mucho más rápido. Además, no tienes que desplazarte para entregar los documentos ni tampoco para recogerlos, ya que recibirás tu visado en tu correo electrónico, como mínimo, en un plazo de 72 horas. Por ello, te recomendamos hacerlo en visado-india.es, ya que su personal profesional revisa todos los formularios, los documentos y realiza los ajustes de formato necesarios.

En definitiva, podemos decir que para obtener un visado para la India desde España, tienes dos opciones: solicitarlo online a través de visado-india.es o en el consulado de India en Barcelona, Madrid o Las Palmas de Gran Canaria. La solicitud online es rápida, ya que simplemente, se basa en rellenar un formulario, adjuntar documentos y recibir el visado por correo electrónico en un mínimo de 72 horas.

La alternativa presencial implica presentar la solicitud, pasaporte y documentos en el consulado y tener que volver a presentarse en el consulado para recoger el visado una vez lo hayan aprobado. Nosotros, por nuestra parte, recomendamos la opción online por su simplicidad y rapidez. Visita visado-india.es para un proceso sin complicaciones y con una asistencia totalmente profesional para viajar a la India sin preocupaciones.