Clima en India para vacaciones

Por cierto, todos quieren visitar a la India, ver monumentos históricos, ver muesos y templos que tienen más de 400 años, comer la comida indiana que tiene reputación de ser buena y con mucho picante. Pero también hay que saber algo: Cuando es la mejor época para visitar las regiones de la India. En este articulo le vamos a explicar cual es el mejor momento del año para visitar la India y también depende de donde vas a ir a que esperarte del clima en la India.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la India?

Bueno, hay personas que no tienen problemas caminar debajo de la lluvia y tampoco debajo del sol. Pero saber cuál es el mejor momento para visitar la India le ayudara a planificar su viaje a esta tierra lleno de historia.

A los viajeros que quieren disfrutar su viaje a la India, el mejor momento en el año para ir a India es entre el mes de octubre y el mes de marzo. ¿Por qué? Bueno le digo ahora.

La India, aunque es una tierra mística, con toda la belleza de la naturaleza también tiene momento donde llueve mucho, donde hace mucho frio y donde el calor es insoportable. Aquí le presento como es el tiempo en la India durante el año.

Unos de los mejores lugares a visitar en la India son Delhi y Agra. El mejor momento de ir a estos lugares es entre octubre y marzo que es el invierno ya que la temperatura es más agradable. De noviembre a febrero la temperatura puede bajar hasta 8 grado Celsius, puede tener un poco de frio, mientras que en el mes de octubre y el mes de marzo tiene variación de temperatura que puede ir alrededor de 30 grados Celsius. Si usted quiere andar debajo del sol y no tiene problema con el calor bueno, pues debe ir a India especifico a Delhi y a Agra en los meses de mayo y junio porque en estos momentos hace mucho calor y la temperatura de mínima puede ser 28 grados Celsius y máxima 40 grados Celsius. También hay que mencionar que en estos momentos además del calor insoportable habrá muchos vientos y a veces tiene tormenta de polvo.

Buena noticia para estos momentos calurosos es que en julio empieza los momentos donde hay mucha humedad y en los meses de julio y agosto hay lluvias fuertes.

Todo el mundo sabe que el Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh en la India, si quieres ir a visitar este majestuoso monumento y que se ocurre que su viaje es entre noviembre y febrero mejor ir a medio día porque en la mañana la niebla no le dejara disfrutar de su visita.

Si quieres ir a India Central y Rajasthan pues el mejor momento de irse es entre octubre y marzo. En los otros meses el calor es insoportable para quien no tiene costumbre de estar en lugares con tanto calor.

Pues si vamos por meses así se puede ver el clima de la India.

Entre enero y Febrero: En esta época como mencionado arriba la temperatura es más agradable, no hay mucha humedad, puede salir y respirar el aire fresco que ofrece la India. En este mes del año puede ir donde sea en la India en su visita usted se sentirá bien. La temperatura media es de 25 grado Celsius. Lugares que puede visitar en enero y febrero son Bombay, Kerala, Delhi etc. Las noches son frías en Rajasthan y el norte despejado para los días cálidos y secos, todo esto hace de enero una gran opción para hacer el turismo en la India.

Pero si vas al Himalaya debe prepararse al frio. El clima tropical en este momento del año le dejara disfrutar de las playas bonitas de la India.

En marzo y abril se está terminando la época con aire fresco y brisas pequeñas. Ya empieza con la subida de temperatura, empieza la primavera y de ahí hay lugares que para visitarlas tendrá que aguantar un poco de calor. Durante estos meses la temperatura puede ir hasta un 25 grado Celsius. Y en las zonas desiertas empieza el momento de calor y aunque no es frecuente, pero puede tener de vez en cuando una pequeña tormenta de polvo. En abril empieza realmente la época calurosa. La temperatura puede estar alrededor de 29 hasta un 31 grado Celsius. Le da tiempo para visitar el Taj Mahal si no tiene miedo del calor.

De verdad si no quieres estar en lugar con mucho calor, pues los meses mayo y junio son meses a evitar. Son los meses más calurosos de la India donde la temperatura puede alcanzar 45 grado Celsius. Es una buena época de ir a visitar la Himalaya ya que hace menos frío. Si por suerte su hotel o casa de vacación es cerca de una de las playas de la India créeme que va a querer estar en el agua el día entero J

¿Julio y Agosto? Ahí vamos, es un cambio en la India, su clima y todo. Es la época del mozón, esta época va hasta octubre, pero empieza en julio y agosto.  El clima de esta zona es árido y semiárido. Puede ir a visitar los desiertos porque ya la temperatura es muchos menos calurosa. Pero en este momento del año se cuenta con mucha lluvia.

A partir de septiembre estamos de regreso a la época de aire fresco. La temperatura en estos meses baja de 45 hasta un 23 o 25 grado Celsius de promedio. Tendrá lluvia en este momento. Puede visitar Kolkata, puede aprovechar para visitar Mumbai que es un destino monzónico.

Algo muy interesante es que si quiere ir a disfrutar las playas de la India debe ir entre diciembre y febrero para estar en este ambiente tropical. Para tener una idea más clara de la temperatura aquí está un cuadro con los destinos turísticos con sus temperaturas durante el año.