Comida de la India

Miam miam… ¿Quieres probar algo diferente, que sea comer comidas deliciosas, pero con mucho picante? Pues de ahí vamos a hablar. Cuando iras a India hay 15 comidas que créeme debes comer. Aquí está la lista de estas comidas. Antes de hablar de estas comidas vamos a hablar de la gastronomía hindú de manera general. Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (garbanzo, chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde). Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el Chile, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Cúrcuma, Alholva, Jengibre, coriandro o cilantro y asafétida (hing), en ocasiones el azafrán. También se agrega el vinagre, al jolín y el queso, fundamentales para la creación del plato típico de la zona. (Wikipedia). 

15 platos tradicionales super deliciosos que debes comer cuando iras a India.

El Masala Dosa

Este es una especie de crepe enrollada pero que tiene a dentro patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas. Este plato tiene un punto picante y se sirve normalmente en 2 tamaño diferentes y con una salsa. Se come con las manos, sin tenedor o cuchara. 

Pollo Tandoori

Este es una especie de crepe enrollada pero que tiene a dentro patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas. Este plato tiene un punto picante y se sirve normalmente en 2 tamaño diferentes y con una salsa. Se come con las manos, sin tenedor o cuchara. 

El chole Bhature

Es un pan riquísimo frito hinchado que se come con chole que es una pasta de garbanzos picantes y especias. También como la mayoría de las comidas de la India lleva mucho especies y picantes. Mas encontraras este plato en Delhi cual es la capital de India. El Chole bature se toma como una comida rápida o para desayunar, puede ser acompañada de una bebida típica de la India que es lassi, una bebida hecha a base de coco, agua, especias, yogurt y, a veces, fruta. te encantara este delicioso plato de la India. 

El famoso Momo

Si a ti te gusta la pasta te encantara comer el Momo que es un plato de origen tibetano. El momo una bola de masa de harina de cebada cocida y esta rellenada de carne picada de cerdo o cordero condimentadas con cilantro/coriandro y otras especies. El momo también es bastante popular en la cocina nepalí y en Bengala Occidental. Este plato también se sirve acompañada de una salsa bien picante. Pero el sabor que lleva es único. 

Pizza India o Uttapam

Deliciosa pizza hecho con muchas especies. ¿Quién quiere una pizza? Bueno esta pizza es una base de masa de harina de lentejas y harina de arroz, pero se cocina en forma delgada y se le rellena de varias cosas. Se sirve con tomates, o en una salsa de cebolla con una mezcla de verduras. 

Pakora

Este es un snack, y no es otra cosa que verduras fritas en una mezcla de harina de garbanzos. La pakora se sirve con una salsa y en muchos lugares veras que se le sirve como aperitivo. Las pakoras se venden en cucuruchos de papel y son regadas con salsa picante, pero depende de su gusto.

Samosa

Además de ser un plato típico de la India, pero también es un plato hindú internacional. No es otro que unas empanaditas rellenadas de patata, cebolla, guisantes y otras verduras dependiendo de quien lo prepara. Se sirve con comino y picantes, pero puede rellenarlo de carne de pollo, de res u otros tipos de carne. Super delicioso! Te encantara comer estas empanadas de la India. 

La deliciosa sopa que se llama Rasam

Esta sopa que es más típica para el sur del país y que también se le llama la sopa del sur de la India es un tipo de sopa que se prepara con tomates, jugo de tomates, tamarindos, especias, arroz, vegetales, agua caliente y pimienta. Existen varias sopas en la gastronomía de la India, pero el Rasam es una sopa típica y tradicional del pais. 

El Biryani

Es un plato tradicional de la India ya que se elabora en base a arroz. El arroz para confirmarle es un ingrediente importante en la gastronomía hindú. Muchos platos son en base de arroz. El Biryani tiene como base el arroz con una mezcla de especias (clavos, cardamomo, canela, hojas de laurel, coriandro y hojas de menta) pero también se mezcla con el arroz carne, vegetales y yogur. En cada región de la India existe variedad de biryani. Se elabora en cacerola y se incluyen ingredientes de cada región.

El Rajma

Si eres vegetariano pues una comida tradicional de la India que te va a encantar es el Rajma. Este plato vegetariano muy difundido en el norte de India se prepara con curry espeso, judías rojas y variedad de especias dependiendo de quien lo prepara. El Rajma se sirve con arroz.

Baigan bharta

Como vegetariano que viaja a la India no solo debe comer el Rajma sino también debe probar el delicioso Baigan bharta que es otro plato común en India y Pakistán. este plato vegetariano que es a base de verduras picadas, berenjena, cilantro fresco, pimiento, cebolla se prepara en parrilla de carbón o a veces con fuego de directo. Se suele ser acompañado con pan plano indio (paratha) y arroz con salsa de yogur. eso es divino

Panipuri

Si al caminar en las calles de Mumbai, Delhi, Lahore, Dhaka, Calcuta tiene hambre debes pararte para comer panipuri que es una merienda popular, una “esfera crujiente”. Es una masa hueca y crujiente y que se rellena con una mezcla de tamarindo, chile, chaat masala, patatas, cebolla y garbanzo. Muy picante, pero lo vas a disfrutar. 

El Kati Roll

Este plato que también se cuenta con los platos típicos de la India es una comida callejera muy común en regiones como Calcuta. Es una amplia variedad de rellenos envueltos en pan plano indio o paratha (con kebab, huevos, verduras y especias). se le puede rellenar con carne de pollo, vegetales como tomate, cebolla etc. Se suele acompañarle de alguna salsa refrescante, de lima o limón o de chaat masala que es una mezcla de especias que se prepara con mango en polvo.

El famoso plato internacional de la India el pollo Tikka Masala.

¿Qué decir de este plato? Si eres fanático o fanática del pollo pues qui está el plato que debes comer cuando estarás en la India. El pollo tikka masala es una de las recetas más internacionales indias. Se prepara con pollo tikka –es decir, pollo marinado con yogurt y especias cocido al horno– y salsa masala. Masala literalmente significa “mezcla de especias”, por lo que el plato tiene un sabor único y aromático. Se le prepara también, con salsa de tomate y leche de coco. este plato es divino. Se le acompaña con un plato de arroz. Puede ser muy muy picante 🙂 

Egg curry

Para terminar la lista de comidas deliciosas y típicas de la India te invito a comer Egg curry. Si a ti te gusta los huevos cocidos ya sabes que debes ir a la India para probar este plato típico de ellos. No es nada más que huevos cocidos con una salsa, o gravy, con cilantro, tomate, cebolla, guisantes, jengibre, ajo, chile verde picante, tamarindo y garam masala, todos estos ingredientes sofritos en aceite vegetal o ghee. No es necesario decirte que lleva picante 🙂 

Algo Extra: 

¿Sabías que la mayoría de los platos de la india se come con la mano derecha? Pues aprenderás a comer con la mano cuando estarás en la india. 

sabías que en la gastronomía de la India muchos platos se sirven acompañados con algo de yogur como refrescante para la comida tan picante que suelen consumir?

En el siguiente articulo hablaremos de las dulces y bebidas tradicionales de la india. recuerda que puedes tramitar tu visado electrónico con nosotros y solo toma 5 días para obtener su visado. 

Esperemos que has aprendido mucho sobre la comida hindú y que ya tiene agua en la boca y probaras varios platos cuando estarás en la India. 

 

¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

 

Foto crédito:

https://en.wikipedia.org/wiki/Kati_roll

https://pxhere.com/en/photo/977502

https://www.pexels.com/search/chole%20Bhature/

https://www.flickr.com/photos/