¡Festivales en la India, Vive la Alegría!

¿Quién no quiere estar en un lugar donde se puede disfrutar y compartir de un momento inolvidable? En la India no solo hay museos, templos e iglesias de más de 400 años sino también hay periodos en el año con múltiples actividades para celebrar. Aquí le presentamos 6 Festivales más populares en la India donde podrá disfrutar y compartir con sus amigos. Una experiencia única.

El festival Holi, en Marzo

También se conoce como Festival de los colores o Fiesta del amor es uno de los festivales más famosos de la India. Este festival se celebra en todo el país especialmente en Delhi, en la zona del Rajastán y en Uttar Pradesh, para los indios el Holi es la celebración del bien, cuando se perdonan, hablan del amor. En la víspera del Holi después de la puesta del sol se encienden hogueras en varios puntos de las ciudades y las personas se van alrededor de estas hogueras para cantar, bailar, compartir el momento con sus seres queridos. El día del festival todo el mundo está en la calle con el cuerpo pintado, lleno de colores, algo tan maravilloso y espectacular. Podrá ver la alegría en la cara de los ciudadanos.

Festival de verano

En el mes de Junio los Indios celebran el cambio de clima, de estación porque ya es verano. Este festival tiene lugar en Monte Abu en Rajastan y dura tres días. Durante estos 3 días hay música, danzas tradicionales, espectáculos y comidas.

Festival DIWALI

Este maravilloso festival se celebra en octubre y noviembre durante 5 días. También como el Holi, los indios en este festival celebran la victoria del bien sobre el mal. Se le llaman Festival de las luces porque todos encienden una vela o ponen lampara en la ciudad, estos millones de velas y lamparas pequeñas que llenan la ciudad le dan una atmosfera mágica. Es uno de los Festival más importantes para los indios y la manera que se le celebra es muy especial, con luces, danzas, visitas de familiares uno a otro. Algo maravilloso y lleno de alegría. Cada día en el periodo de Festival de Diwali es importante para un indio. Se celebran la Riqueza eso es en honor a Lakshmi quien es la diosa de la fortuna, la belleza y la abundancia según el hinduismo. La Gente se compra objetos de mucho valor para su hogar etc. Se dan regalos a miembros de familia, amigos y vecinos. 

Festival de Onam

El festival más grande del año del estado de Kerala es el festival Onam, que tiene lugar en Kerala entre agosto y septiembre. Este festival se hace en honor a la llegada del mítico rey Mahabali durante días. La semana de Turismo se celebra también en esta época del festival de Onam porque millones de turistas vienen de cualquier parte del mundo para participar, asistir a este festival. Durante este festival veras muchos tapices de flores super lindos e impresionantes, exquisitos banquetes, música y regatas de botes serpiente.

Festival Kumbh Mela

Este festival es muy especial para los indios y se celebra cada 3 años y se hace alternativamente en las ciudades de Praiag, Haridwar, Ujjain y Nasik, una en cada ciudad mencionadas. Durante esta celebración los indios y las personas que vienen a participar a este festival hacen la peregrinación más grande del mundo. Cada 12 años ellos celebran el cierre del Maha Kumbh Mela, siempre en la ciudad de Praiag, donde los fieles se bañan en las aguas sagradas en signo de limpiar su karma para su próxima reencarnación. Algo importante es que la fecha de celebración del Kumbh Mela puede variar en función del calendario lunar y la ciudad en que se celebre. Aquí están los meses normalmente en los cuales se celebra este festival en cada lugar donde se hace la celebración.

Priag: Enero-Febrero
Haridwar: Entre Febrero y Abril
Ujjain: Mayo
Nasik: Julio

Festival Del Dia de la Republica de India

El Día de la República es la mayor celebración de la India y también es la más famosa a nivel mundial.  En este día los indios hacen desfiles militares, ponen músicas tradicionales, hacen bailes típicos de todas las etnias y, por supuesto, adornos y trajes muy coloridos. Es un festival lleno de emoción, de alegría y de actividades espectaculares. Para este festival en este periodo del año miles y miles de indios y extranjeros van a Nueva Delhi para disfrutar de este increíble espectáculo que refleja el respeto por todas las etnias que allí conviven.

Además de estos festivales hay otros festivales importantes de la India como Hermis que se celebra junio- julio (2 días) en la región de Ladakh.  El Festival del día de la Independencia que Se celebra el 15 de agosto en todo el país, pero las mayores celebraciones se le hacen en Delhi.

Algo Extra:

¿Sabías que solo en la India existe esa atmosfera donde puedes realmente entrar en la dimensión del color, las texturas, los sonidos, aromas, sabores y ser parte de ellos?

Solo en la India en el festival de Holi puedes ver una mezcla de colores, pintarte y caminar en la calle con pinturas en polvo como un cuadro vivo. ¿Qué chévere no? 

La comida de la India es sumamente buena y con mucho sazón, gusto y picante.

En las noches de Diwali todo el mundo después de la cena sale en la calle para lanzar petardos y fuegos artificiales.

¿Sabes también que cada año hay una feria de camellos en la India? ¿Raro no? J. Pues sí y se celebra en Pushkar, en la zona del Rajastán. Es la feria de camellos más grande del mundo. Más de 80.000 camellos son traídos hasta el desierto del Rajastán durante una semana. En las celebraciones se visten a los camellos, desfilan ante los asistentes y hay carreras de jinetes. Es la ocasión perfecta para los locales para la compraventa de camellos. La feria tiene siglos de antigüedad.

Qué esperas para pedir tu visado para ir a disfrutar de estos momentos mágicos en la India? Haz un clic aquí para tramitar tu visado con nosotros.