Los 7 timos y estafas a turistas en la India

La India es uno de los destinos turísticos preferidos por aquellos que quieren huir un poco de los viajes más tradicionales y dar con una cultura que choque con la propia. La belleza de los paisajes que nos puede ofrecer la India no se puede encontrar en ninguna otra parte, y cada vez son más los que se suman a la aventura de visitar un país tan conocido por sus costumbres. No obstante, es necesario tener en cuenta que habrá que tomar algunas precauciones en la India, ya que, al recibir a tantos turistas anualmente, hay quien trata de estafar a aquellos que no conocen bien el precio de algunos productos, viajes o experiencias.

Concretamente, hay determinados servicios que tienen un precio determinado pero que es muy fácil engañar a los extranjeros con tarifas mucho más elevadas. Por eso, aquí encontrarás los 7 timos y estafas a turistas en la India más conocidos, más probables, y más fácilmente evitables.

Los taxis desde el aeropuerto

Esto es lo primero con lo que te encontrarás nada más aterrizar en la India. Es evidente que vas a necesitar un modo de llegar hasta tu hotel desde el aeropuerto, y coger un taxi es lo más rápido y accesible, ya que te estarán esperando a la salida, como en cualquier país. El problema aquí es que muchos taxistas se aprovechan de tu condición de turista e intentan cobrarte mucho más de lo que realmente cuesta el viaje.

Para evitar que te estafen de esta manera, ten a mano algún conversor de monedas en caso de que no conozcas a ciencia cierta el equivalente, y calcula el precio que te ofrezca el taxista en euros. Un viaje en taxi teniendo en cuenta esa distancia no debería salirte por más de 500 rupias, y si aun con todo tienes dudas, asegúrate de reservar un Uber con antelación, ya que en la propia app te mostrarán el precio del recorrido.

 

Cobrarte de más

 

En la misma línea que los precios desorbitados de los taxis si ven que eres extranjero, lo mismo pasa con algunos comercios. Todo se resume en que, si te ven pintas de no ser de por allí y de no estar muy enterado, van a intentar colártela, y es por eso por lo que es tan importante tomar precauciones en la India. Hay que ir con mil ojos y mirar bien el precio de las cosas. Además, y como es de esperar, lo ideal es que protestes si percibes que intentan cobrarte más de lo que deben. Para esto es importante que te fijes bien en las etiquetas y conozcas a ciencia cierta el precio antes de acercarte con la intención de comprar.

Tampoco te fíes en exceso de los comerciantes que sepan hablar tu idioma. Cuando nos topamos con alguien con el que nos entendemos es más fácil que bajemos la guardia y, por lo tanto, es más fácil que paguemos más por algo que vale menos, así que ten cuidado.