El maravilloso arte Mehndi

Muchas personas se preguntan de que es este tatuaje que las mujeres de la India tienen en la mano o en los pies. Este tatuaje se llama mehndi y es un arte. Sí, leíste bien que es un arte. Este arte tiene un significado y cada forma de sus formas tiene un significado. Vamos a hablar de este maravilloso arte.

El arte Mehndi es un tatuaje que se hace aplicando el extracto de la planta llamada Henna para decorar la piel y no solo en la India, pero también se le hace en varios países asiáticos. Pero este arte nació en la India específicamente en Rajasthan, Punjab y Gujarat. El Mehndi se considera como un arte popular que en la tradición de la India se les aplica a las novias hindúes horas antes de la boda y en algunos casos reemplazaba la joyería en las familias que no podían asumir los gastos de las prendas, es por eso que algunas veces los diseños emulaban prendas, pulseras y anillos.

El arte Mehndi no solo representa un diseño de boda o el reemplazo de las prendas y de los anillos como dijimos, pero también se considera como un acto para honrar a diosas. En la tradición hindú la mujer representaba la diosa más importante de la civilización y solían representar la fertilidad y la abundancia en las comunidades. Según la creencia de los hindúes las mujeres usan el mehndi como parte de un ritual sagrado y dicen que le prospera la felicidad, la harmonía y la abundancia. En periodos de festivales veras las mujeres con varios diseños en la mano y/o en los pies. Son super bonitos, pero también tienen un significado importante en las creencias de estas mujeres.

Cada diseño tiene un significado especifico. Aquí esta una lista de los diseños más importante de que se usa:

El diseño ZigZag representa la lluvia y su significado es la fertilidad y abundancia según la tradición hindú.

La forma de Ondas suele representar el agua corriente, la cual purifica y trae vida en abundancia y se le asocia a las emociones humanas.

El significado del Cuadrado es para la sanación y la protección contra cualquiera enfermedad y se considera mágico.

El Pavo real representa la Belleza

El Cisnes es muy importante para las mujeres hindú porque representa el Éxito

El Pájaros representa los mensajeros (entre el cielo y la tierra)

La Mariposas para ellos es la transformación

Los Loros son los mensajeros del amor 😊

Las Luciérnagas representan el renacimiento, una vida nueva.

Los Peces representan los ojos de una mujer

Las Flores bonitas como son representan la alegría y felicidad.

Tallos y Hojas de Plantas son unos diseños específicos que representan la longevidad, la devoción, la perseverancia, las vidas entrelazadas y la vitalidad.

Si ves Lagartijas y Serpientes son los buscadores de iluminación

La Tortuga es toda la protección y fertilidad

La Flor de Loto representa la paz y la luz interior, el despertar del alma humana. También representa la Gracia, la belleza, la creatividad, la sensualidad y la pureza.

La Sahasrara que es un Lotus de mil pétalos representa la unidad del alma con la “fuente divina”.

El Sol, la Luna y las Estrellas son amor largo y profundo entre los amantes.

Los Paisleys representan la fertilidad y buena suerte en la vida profesional y familiar

El Ojo: ahuyenta el mal de ojo

Hoy en día cualquiera persona que quiere tatuarse con Henna no importa que sea hindúes o no, se hace el tatuaje. El arte de Mehndi se encuentra en varios partes del mundo. Si vas a la India deberá absolutamente pedir que te hacen un bonito tatuaje porque se ve bonito y hay personas que van hasta decir que se sienten en paz después del tatuaje y también dicen que la temperatura del cuerpo se queda baja mientras que la pintura de Henna esta sobre la piel.  

Algo Extra:

La misma hoja que sirve para hacer el extracto de Henna se utiliza para tintar los cabellos ya que es un tinte natural.

El tatuaje de la Henna lo que llamamos Mehndi puede variar entre 5 a 15 días dependiendo del grosor de la piel de la persona que tiene el tatuaje.

¿Sabías que la henna que es reconocida como tinte natural ha sido utilizada desde hace mucho tiempo dicen desde la edad de bronce para colorear la piel, el pelo, las uñas, los cueros de animales, la seda y la lana?

Recuerda que puede tramitar tu visado con nosotros y en tan solo 5 días recibirás tu respuesta y la mayoría de nuestros clientes ya reciben su visado en 72 horas.

¡Te deseamos un buen viaje!