El Transporte en la India

El transporte en la india es muy diferente de lo que tenemos en Europa. Dependiendo de la distancia a recorrer el medio de transporte es diferente. Hay diferentes medios de transporte en la India que son los siguientes:

El tren:

Tomar el tren en la India es para moverse de un punto a otro, pero de larga distancia. Puede tomar el tren para viajar en la noche de una provincia a otra (sucontinente o region). Hay diferentes clases de tren le aconsejemos que viajes en clase 1AC que solo se encuentran en los trenes más importantes del país. Tienen Compartimentos cerrados, amplios y con moqueta. Literas de dos alturas, con camarotes de 2 o 4 camas. Pero si no puede viajar en 1AC puede viajar en la clase 2AC Sleeper con las siguientes características: Literas de dos alturas, Cortinas para separar los compartimentos, en esta clase se hacen la distribución de sabanas, mantas y almohadas. Está bastante limpio y poco concurrido. Recomendable para trayectos muy largos. Pero de las otras clases hay que armarse de paciencia y es todo un espectáculo a ver como en un banco de 3 personas van 5 personas 🙂 

El Autobús:

Es el medio más usado para distancias media largas. Hay buses de compañías privadas que son como nuevos y que tienen aire acondicionado, pero también hay de los que no tienen aire acondicionado. Son más económicos y suele llevar una televisión pequeña con alguna película india, o música a todo volumen, así que os sentiréis cómo en una película. Pero en verano hace calor. 

El Tuctuc:

 Hay los tuctuc privados y también los que no son privados. Son unos cochecitos que recogen distancias pequeñas. Los tuctuc compartidos lleva varias personas que van en la misma zona, el precio puede variar de 5 a 20 rupias. Ciertos hacen la misma ruta y otros hacen rutas diferentes dependiendo de dónde van los clientes que llevan. Para los tuctuc privados eso es otro espectáculo, le aconsejemos que verifica los precios de un punto a otro antes de ir a negociar con los conductores. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar de una región a otra. Por ejemplo, en Delhi son más baratos que otro sitio y también en algunas regiones del país hay que tienen meter que permite tener un precio adecuado de un sitio a otro que es mucho mejor que negociar con el conductor. 

Taxi:

 Este medio de transporte es más cómodo que los tuctuc ya que el coche usado es más confortable, aunque puede pasar minutos parados en el tráfico y sin aire acondicionado pero este medio de transporte es mucho mejor que un tuc tuc. Puede también hacer el alquiler de coche taxi con conductor para moverte. 

Moto:

Si quiere moverte con más facilidad y más rápido deberá tomar una moto o alquilar una. Aunque el tráfico allá en la India es caótico, pero con una moto es más rápido solo puede molestarte el polvo que hay si recoges largas distancias. Entre 300 a 450 INR podrá alquilar una moto. 

Camellos:

Bueno muy muy diferente de Europa, pero si allá en la India puede usar Camellos para moverse, pero es si va por el desierto. Dura mucho mucho más que los otros medios de transporte por supuesto pero los camellos son muy buenos para los desiertos al menos que alquilas un jeep. Tendrá un camellero como guía y que pasará el tiempo con usted. Recuerda que desierto es igual a calor y que si no podrá soportar el calor pues no te aconsejemos ir al desierto 🙂 pero viajar con camellos es super bueno, es vivir algo diferente. 

El Metro:

Además de los autobuses, los tuctuc y la motocicleta la mejor forma de moverse en regiones como Delhi y Calcuta es en Metro.  Ya en la India más de 700 mil personas utilizan el metro cada día, que sea el metro de Calcuta, el metro de Delhi. Si debemos hablar de la trayectoria de estos metros podemos decir que la primera línea del metro que sale de Calcuta recorre casi toda la ciudad del norte, y va hacia el sur y se puede contar muchas paradas en lugares icónicos por el ejemplo tiene una parada en el templo de la diosa Kali cual nombre es estación Kalighat.  Si hay que hablar del metro en la India se debe precisar que el Metro está muy limpio, eficiente y super barato.

Tienen varios vagones y ¿adivina qué? los primeros vagones están reservados únicamente a las mujeres, tiene una decoración super bonita, por ende, es muy útil si viajas sola.

Se debe reservar entre 9 a 30 rupias para las tarifas del billete de los metros y lo más importante es que puedes cambiar de línea si lo deseas.

También para ahorrar más dinero puedes comprar la tarjeta del metro que se llama “Smart Card” y ahorrarás hasta un 10% en las tarifas. Si quieres puedes comprar la tarjeta para turistas que es la tarjeta “Tourist Card” que te permite usar el metro varias veces en el día.

Es importante saber que si vas al aeropuerto en metro tiene una tarifa especial.

La segunda línea del metro es muy práctica si quieres ir a sitios como Old Delhi (Chandni Chowk, Jama Masjid), la estación de tren New Delhi Railway Stations, la terminal de bus ISBT, la calle de mochileros Paharganj, Hauz Khas y Qutub Minar. También puedes usar tu tarjeta Tourist card o Smart card para viajar en la segunda línea.

Si quieres ir a Akshardham o ir a la parte oeste de Paharganj a través de las estaciones RK Ashram Marg pues te aconsejo la tercera línea del metro. Cuando estarás en el metro debes prestar atención a los nombres de las paradas porque a veces los nombres comunes no son lo que figuran en el mapa del metro. Es muy divertido moverse en Metro en la India, no tendrás que coger mucha lucha y más rápida que moverse en autobuses, tuctuc u otro tipo de vehículo 😊

Otros medios de transporte de la India es el Bus turístico que puede tomar para recorrer largas distancias que a veces tienen aire y a veces no tienen. Si por alguna razón no ha podido tomar el tren puede ir en el bus turístico solo si va por el lugar donde va. Puede preguntar en el hotel donde estarás para saber más de eso.

Puede también que ves que personas usan elefantes para moverse de un punto a otro. Este espectáculo más lo veras en las zonas urbanas. Los elefantes que se usan para transporte llevan unas telas de vivo colores y un asiento si podemos llamarlo así para sentarte. Algo espectacular. 

 

Ya sabes cuales son los medios de transporte de la India. Cuando viajaras a la India sabe cómo moverte y cual medio es mejor para largas, medias o pequeñas distancias. 

 

Algo Extra: 

Sabías que en el pasado los elefantes suelen ser utilizados en guerra y aún como transporte en el sector industrial. El elefante constituye una de las grandes atracciones de la India y un medio anecdótico para el turista.

 

Tramite tu visado con nosotros visitando www.visado-india.es y obtendrías tu visado dentro de 5 días mayormente nuestros clientes obtienen su visado dentro de 72 horas. 

 

¡Buen viaje!