El Transporte en la India

El transporte en la India es muy diferente de lo que tenemos en Europa. Dependiendo de la distancia a recorrer, el medio de transporte es diferente. Hay diferentes medios de transporte en la India que son los siguientes:
Trenes en la India:

Viajar en tren en la India sirve para moverse de un punto a otro, pero a larga distancia. Puede tomar el tren para viajar en la noche de una provincia a otra (subcontinente o región). Hay diferentes clases de trenes en la India, por lo que le aconsejamos que viaje en Clase 1AC, que solo se encuentra en las ciudades más importantes del país. Estos tienen compartimentos cerrados, amplios y con moqueta. Literas de dos alturas, con camarotes de 2 o 4 camas. Pero si no puede viajar en trenes en la India de 1AC, puede viajar en la clase 2AC Sleeper, que cuenta con las siguientes características: literas de dos alturas, cortinas para separar los compartimentos y, además, en esta clase se hace la distribución de sábanas, mantas y almohadas. Está bastante limpio y poco concurrido, por lo que es recomendable para trayectos muy largos. Pero en las otras clases hay que armarse de paciencia y es todo un espectáculo ver cómo en un banco de 3 personas van 5 personas 🙂
Autobuses en la India:

Los autobuses en la india son el medio de transporte público en la India más usado para distancias medio – largas. Hay buses de compañías privadas que son como nuevos y que tienen aire acondicionado, pero también hay de los que no tienen aire acondicionado. Son más económicos y suelen llevar una televisión pequeña con alguna película india, o música a todo volumen, así que os sentiréis como en una película. Es importante señalar que en verano puede hacer calor en el interior de los autobuses en la India.
Tuk tuk India:

Están los tuk tuk India privados y también los que no son privados. Son unos cochecitos que recorren distancias pequeñas. Los tuk tuk India compartidos llevan a varias personas que van hacia la misma zona y el precio puede variar de 5 a 20 rupias. Algunos hacen la misma ruta y otros hacen rutas diferentes, dependiendo de dónde van los clientes que llevan. Los tuk tuk India privados eso es otro espectáculo, le aconsejamos que verifique los precios de un punto a otro antes de ir a negociar con los conductores. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar de una región a otra. Por ejemplo, en Delhi los tuk tuk India son más baratos que en otro sitio y también en algunas regiones del país hay conductores que ya tienen un precio pactado, que es mucho mejor que tener que negociar con el conductor.
Taxi indio:

Este medio de transporte en la India es más cómodo que los tuk tuk, ya que el coche usado es más cómodo, aunque puede pasar minutos parados en el tráfico y sin aire acondicionado, pero por lo general, el taxi indio es mucho mejor que un tuk tuk. Puede también realizar el alquiler de coche taxi indio con conductor para moverse.
En moto por la India:

A la hora de saber cómo moverse por India con más facilidad y más rápido, deberá tomar una moto o alquilar una. Aunque el tráfico en la India es caótico, con una moto es más rápido y solo puede molestarle el polvo que hay si recorres largas distancias. Por un valor de entre 300 a 450 INR, podrá alquilar una moto.
Camellos indios:

Este medio de transporte en la India es el que más difiere de Europa. En la India puede usar camellos para moverse, pero sólo si va por el desierto. Se mueven mucho más lentos que los otros medios de transporte público en la India, por supuesto, pero los camellos son muy buenos para los desiertos, a menos que alquiles un Jeep. Tendrá un camellero como guía que pasará el tiempo con usted. Recuerde que desierto supone grandes niveles de calor y que, si no puede soportar el calor, no es aconsejable ir al desierto 🙂 Desplazarse con con camellos es super bueno, es vivir algo diferente.
El Metro en la India:

Además de los autobuses, los tuk tuk y la motocicleta, la mejor forma de moverse en regiones como Delhi y Calcuta es en metro. Ya en la India más de 700 mil personas utilizan el metro cada día, sea el metro de Calcuta o el metro de Delhi. Si debemos hablar de la trayectoria de estos metros podemos decir que la primera línea del metro que sale de Calcuta recorre casi toda la ciudad del norte, y va hacia el sur y se pueden contar muchas paradas en lugares icónicos, por ejemplo, tiene una parada en el templo de la diosa Kali cuyo nombre es Estación Kalighat. Si hay que hablar del metro en la India se debe precisar que éste está muy limpio, es eficiente y muy barato.
Tienen varios vagones y ¿adivine qué? Los primeros vagones están reservados únicamente a las mujeres. Cuentan con una decoración muy bonita y, por ende, es muy útil si viajas sola.
Se debe reservar entre 9 a 30 rupias para las tarifas del billete de los metros y lo más importante es que puedes cambiar de línea si lo deseas.
También para ahorrar más dinero puedes comprar la tarjeta del metro que se llama “Smart Card” y ahorrarás hasta un 10% en las tarifas. Si quieres, puedes comprar la tarjeta para turistas que es la tarjeta “Tourist Card”, que te permite usar el metro varias veces en el día.
Es importante saber que si vas al aeropuerto en metro tiene una tarifa especial.
La segunda línea del metro es muy práctica si quieres ir a sitios como Old Delhi (Chandni Chowk, Jama Masjid), la estación de tren New Delhi Railway Stations, la terminal de bus ISBT, la calle de mochileros Paharganj, Hauz Khas y Qutub Minar. También puedes usar tu tarjeta Tourist card o Smart card para viajar en la segunda línea.
Si quieres ir a Akshardham o ir a la parte oeste de Paharganj a través de las estaciones RK Ashram Marg pues te aconsejo la tercera línea del metro. Cuando estarás en el metro debes prestar atención a los nombres de las paradas porque a veces los nombres comunes no son lo que figuran en el mapa del metro. Es muy divertido moverse en Metro en la India, no tendrás que coger mucha lucha y más rápida que moverse en autobuses, tuctuc u otro tipo de vehículo 😊
Otro medio de transporte en la India es el Bus Turístico que puede tomar para recorrer largas distancias, que a veces tienen aire y a veces no tienen. Si por alguna razón no ha podido tomar el tren, puede ir en el bus turístico solo si va por el lugar donde va. Puede preguntar en el hotel donde se aloje para saber más sobre este tema.
Puede también que vea que algunas personas usan elefantes para moverse de un punto a otro. Este espectáculo es más visible en las zonas urbanas. Los elefantes que se usan para transporte llevan unas telas de vivos colores y un asiento (si podemos llamarlo así) para sentarse. Algo espectacular.

Ya sabe cuáles son los medios de transporte en la India. Cuando viaje a la India sabrá cómo moverse y qué medio es mejor para largas, medias o pequeñas distancias.
Algo Extra:
En el pasado los elefantes solían ser utilizados durante la guerra y aún como transporte en el sector industrial. El elefante constituye una de las grandes atracciones de la India y un medio anecdótico para el turista.
Tramite su e-Visa India con nosotros visitando www.visado-india.es y obtendrá su visa online India dentro de 5 días. Nuestros clientes obtienen su visa para India dentro de 72 horas, aproximadamente.
¡Buen viaje!