Precauciones médicas recomendadas y vacunas para ir a la India

Vacunas India

Aunque la India es un país con mucha alegría, pasión y belleza también hay que saber que la cuestión de salud en la India es muy diferente de Europa y es un tema muy delicado. No hay Vacunas India obligatorias para quien viaje a este país, pero se recomienda vacunarse antes de ir a la India. En este artículo vamos a hablar de qué se recomienda sobre el tema de salud antes de tu viaje a la India.

 

La India está clasificada como uno de los países donde la polución es bastante alta. Esto quiere decir que allí se da la existencia de muchos humos de vehículos que se mueven de un punto a otro, algunos de ellos no están en buen estado. A todo esto hay que sumarle el polvo que hay, el clima tropical, la existencia de animales como camellos, elefantes, etcétera, que se mueven por un entorno donde viven las personas. Todo eso hace que existan enfermedades a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado y por ello hay ciertas vacunas para ir a la India que están recomendadas.

Esta información es del departamento de salud, y es solo un servicio para nuestros lectores, por favor no confíe en ello y consulte con un médico antes de volar.

En general, las condiciones sanitarias del país son muy deficientes, si bien en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica comparable a la existente en España en los hospitales privados, aunque a un elevado precio cuyo pago además se exige por adelantado. El dengue es endémico en todo el país –especialmente en los meses de verano-, y no tiene tratamiento. No hay que descartar fiebres tifoideas, malaria, hepatitis A, B, C y E, Chikinguya y tuberculosis. Hay que tener especial cuidado también con los animales callejeros (perros y monos principalmente), pues la rabia sigue vigente en el país. Se desaconseja absolutamente acercarse a los animales callejeros con intención de acariciarlos, alimentarlos o hacerse fotos con ellos.

En los últimos meses se ha producido un incremento de los casos de gripe porcina (H1N1) en la India. Por lo tanto, se recomienda el uso de máscaras anti-polución en los grandes centros urbanos, e intentar hospedarse en hoteles y lugares que tengan purificadores de aire, especialmente durante los meses de invierno.

Si usted sufre de diabetes deberá ir con todos sus medicamentos y su insulina porque puede ser que usted no llega conseguir la insulina en la India. También deberá llevar la máquina para controlar su glicemia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ante todo recomienda en su plan de Vacunas India aquellas que son contra la hepatitis A, el tétanos y la fiebre tifoidea para evitar cualquier problema en su viaje. Si lo quiere puede consultar con su médico y preguntarle sobre cómo solucionar este trámite.  También se aconseja las vacunas para ir a la India contra la Fiebre amarilla si pasara mucho tiempo en la India,  contra la Polio y tomar medidas contra el cólera y el dengue.

Siempre llevar un botiquín de emergencia para protegerse. En este botiquín además de poner medicamentos contra las enfermedades mencionadas arriba puede tener un buen jabón antiséptico, y aplicárselo a los más pequeños durante varias veces al día; y como ya lo sabemos siempre antes de cada comida. También piensa a llevar un buen jabón antibacteriano tipo gel en seco que puede aplicar en cualquier momento del día. Además de los jabones deberá llevar termómetro para controlar su temperatura y ver si tiene fiebre o no en caso de que se siente mal.

La malaria es una enfermedad grave transmitida por mosquitos. Y ya como dijimos que el aire en la India no es tan limpio y con los ríos que tienen hace que crezca la posibilidad de tener esta enfermedad. No existe una vacuna para la India que sirva para prevenir la malaria, pero existen pastillas antipalúdicas, que son medicamentos diseñados para prevenir y dificultar el contagio.

En la India la infraestructura sanitaria se aleja mucho de las normas europeas en las grandes ciudades y puede llegar a ser totalmente inexistente en los medios rurales es por eso por lo que se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura.

En caso de enfermedad o problemas médicos, se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales:

NUEVA DELHI

 – Indraprastha Apollo Hospital. Mathura Road, Sarita Vihar, Nueva Delhi 110044. Tel. +91 11 26 92 58 58.

– Max Medcentre. 110 Panscheel Park, Nueva Delhi. Tel. (+91) 11 26 49 98 70

– Max Devki Devi Heart and Vascular Institute. 2 Press Enclave, Saket, Nueva Delhi. Tel.+91 11 26 52 55 55

– Hospital East-West Medical Centre. B-28 Greater Kailash I, Nueva Delhi. Tel. +91 11 29 24 37 01.

– Primus Super Speciality Hospital, Chandragupta Marg, Chanakya Puri, New Delhi, Tel +91 1126112622

MUMBAI

 – Bombay Hospital & Research Centre. 16 , New Marine Lines, Mumbai, 400 020. Tel. (+91) 22 22 06 76 76

– Balabhai Nanavati General Hospital. S.V. Road-Vile Parle (V), Mumbay, 400 056. Tel. +91 22 26 12 55 55.

– Breach Candy Hospital Trust, 60 A Bhulabhai Desai Road, Mumbai, 400 026. Tel +91 22 23667949.

– Dr. L Hiranandani Hospital, Hill Side Avenue, Hirannandani Gardens Powai, Mumbai 400 076. Tel +91 22 25763300/33

– Lilavati Hospital and Research Centre, A-791, Bandra Reclamatioon, Bandra (W),Mumbai, 400 050. Tel +91 22 2675 1000.

– Saifee Hospital, 15/17, Maharshi Karve Marg, Mumbai 400 004. Tel +91 22 6757 0111.

CALCUTA

 – Woodlands Nursing Home. 8/5 Alipore Road, Calcuta 700 027. Tel. +91 33 24 56 70 75.

– Apollo Gleneagles Clinic. 48/1F, Leela Roy Sarani, Calcuta 700 029. Tel. +91 33 23 2030 40

 CHENNAI

 – Apollo Hospital. 21, Greams Lane, Off Greams Road, Chennai 600 006. Tel. (+91) 44 28 29 02 00

– Fortis Malar Hospital. 52, First Main Road, Gandhi Nagar, Adyar Chennai 600 020. Tel. (+91) 44 24 91 40 2

 Información Extra

Los requisitos que prevé la legislación india para la GESTACIÓN POR SUBROGACIÓN (maternidad por sustitución) hacen legalmente imposible que esta práctica pueda realizarse por nacionales españoles en la India.

 La ley india prohíbe a los extranjeros el pilotaje de drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT) en territorio nacional. Asimismo, queda prohibida la importación de drones, ya sea para su comercialización o uso recreativo. Las penas por el uso indebido de estos aparatos van desde una elevada multa de hasta 15.000 euros hasta penas de cárcel. No son poco comunes los casos de extranjeros detenidos en India por el uso de drones.

Para más información sobre los consejos legales del gobierno español para quien quiere viajar hacia India, por favor haga clic aquí.

Se recuerda que para entrar en la India es OBLIGATORIO DISPONER DE UN VISADO en el pasaporte o un e-Tourist Visa obtenido online. La falta de visado conlleva SIEMPRE la imposibilidad de entrar en el país y la consiguiente deportación, no pudiendo la Embajada de España hacer gestiones ante las autoridades indias para el ingreso al país del ciudadano español. Para más información, consulte el apartado Visado India 2019 – La guía completa.

Puede tramitar su visado con nosotros y obtendrá su visado en un plazo máximo de 5 días, aunque la mayoría de nuestros clientes han obtenido su visado dentro de las siguientes 72 horas tras realizar su solicitud. 

 

Cródito:

www.Wikipedia.com

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=8