Hoteles en La India: cómo son y cuáles son los mejores

Descubrir un país tan grande y diverso como es la India es una experiencia única y mágica. El deslumbrante colorido de sus paisajes, sus maravillosos templos, su cultura y sus tradiciones ofrecen una vista de la realidad muy distinta a lo que vivimos habitualmente en nuestro modo de vida occidental. Esto es lo que suele producir el llamado “choque cultural” entre los viajeros.

Por este motivo, aquellas personas que deciden viajar a la India por primera vez en su vida se sorprenden tanto ante el contraste que hay entre tradición y modernidad, ya que, mientras la mayor parte del país es tradicional y rural, existen zonas modernas y altamente industrializadas. Dentro de ellas, podemos citar la ciudad de Mumbai, cuyo skyline llama la atención con sus múltiples rascacielos, que es más propio de ciudades como Nueva York.

Ahora bien, en cuanto al alojamiento para aquellas personas que decidan visitar este país, lo cierto es que hay una amplia selección de hoteles en la India. De hecho, es uno de los principales atractivos por los que muchos visitantes deciden viajar a este país.

Por supuesto, al decidir a dónde hospedarnos en India, hay cosas a tener en cuenta, como la clase del hotel, sus instalaciones y la ubicación. Ya sea en un establecimiento moderno de alto nivel o en una antigua cabaña, los viajeros tienen muchas opciones para elegir. ¿Quieres descubrir cuáles son los 5 mejores hoteles de India? ¡No te pierdas este artículo para conocer todos los detalles!

Hoteles en India: características principales

Los hoteles de la India ofrecen algunas de las mejores experiencias de viaje que podrás encontrar en tu viaje a la India. Dicho con otras palabras, esta exótica nación tiene una variedad de establecimientos hoteleros, cada uno con sus propias características y servicios que son capaces de cautivar a los visitantes en tan sólo un instante.

En este sentido, hay que destacar que los precios de los hoteles en la India son relativamente asequibles. En muchos casos, incluso los más lujosos ofrecen tarifas bastante económicas, lo que hace que hospedarse en un hotel de lujo en la India sea una opción asequible para los viajeros.

Otra de las características principales de los hoteles de la India es que incluyen una enorme calidad en cuanto a sus servicios. De hecho, en la mayoría de estos alojamientos trabaja personal que cuenta con mucha experiencia en el sector. De esta manera, estos profesionales se ocupan de todo para hacer que los huéspedes disfruten al máximo de su estancia. En cuanto a la comida, suelen ofrecer platos típicos del país, por lo que, normalmente, es increíble. Sin embargo, también puedes encontrar algunos hoteles en la India que ofrecen platos de comida típicos de occidente.

Hemos dicho que cuando te alojas en un hotel en la India, puedes optar por la máxima calidad, incluso los más lujosos a un precio relativamente bajo, como hemos comentado antes. Por este motivo, en muchos de ellos, especialmente en los que se encuentran en principales ciudades, también ofrecen una increíble variedad de instalaciones. De hecho, algunos tienen spa, gimnasio, piscinas, clubes nocturnos, etc.

Por último, diremos que otra de las características principales de los hoteles de la India es que, a menudo, se encuentran en ubicaciones privilegiadas, especialmente aquellos que se encuentran en las grandes ciudades. Así, puedes visitar pueden disfrutar de los numerosos servicios que ofrecen, y, al mismo tiempo, puedes estar cerca de los lugares más emblemáticos de las ciudades. Sin duda, son una buena manera de aprovechar mejor el tiempo y evitar desplazamientos innecesarios. 

Hoteles de lujo en La India: los mejores alojamientos

Descubre los mejores hoteles de lujo en un país tan fascinante como es la India, donde la opulencia y la elegancia se combinan para brindar una experiencia inolvidable.

Desde el icónico Taj Lake Palace en Udaipur, flotando en medio del lago Pichola, hasta el impresionante Oberoi Udaivilas, ubicado junto a las orillas del mismo lago, cada uno de estos alojamientos ofrece elevadas dosis de lujo y encanto a partes iguales.

Sumérgete en su esplendor arquitectónico, disfruta de vistas panorámicas, relájate en spas exclusivos y deléitate con la deliciosa gastronomía local. Toma nota, ya que, a continuación, te vamos a mostrar cuáles son 5 de los mejores hoteles de lujo de la India. 

Taj Lake Palace, Udaipur

El icónico hotel Taj Lake Palace, ubicado en Udaipur, es un edificio pintado de blanco que tiene la particularidad de encontrarse en mitad del lago Pichola, dando la sensación de que se encuentra flotando sobre sus aguas. Si buscas alojamiento en la India, este hotel ofrece comodidades de lujo junto con otros servicios, entre los que podemos encontrar el spa, el gimnasio, una piscina al aire libre y restaurantes de primera calidad donde degustar los mejores platos del país.

El hotel de lujo en la India se encuentra relativamente cerca de varios lugares de marcado interés turístico, como, por ejemplo, el Palacio de los Vientos, los famosos jardines Saheliyon-ki-Bari, el templo Jagdish y los templos de Eklingji.

Gracias a las comodidades que ofrece y las increíbles vistas que se observan desde las ventanas de las habitaciones, así como los servicios de calidad, convierten al Taj Lake Palace uno de los mejores hoteles de lujo en la India. Por este motivo, si viajas a este maravilloso y caótico país te recomendamos hospedarte en el mismo si tienes la oportunidad de hacerlo. 

The Oberoi Udaivilas, Udaipur

The Oberoi Udaivilas, Udaipur es, sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles de lujo de la India, ya que también se encuentra ubicado a lo largo de la orilla del lago Pichola y desde el mismo las vistas son, simplemente, espectaculares. Construido en un estilo arquitectónico inspirado en los palacios Rajput de la región, ofrece comodidades y servicios de lujo como, por ejemplo, suites presidenciales, villas privadas, piscinas al aire libre, gimnasio, spa, restaurantes y bares.

Se encuentra relativamente cerca de lugares de marcado interés turístico como, por ejemplo, el City Palace, el lago Fateh Sagar y el famoso Templo de Jagdish. En definitiva, el Oberoi Udaivilas ofrece un nivel impecable de servicio además de proporcionar ambientes relajantes y vistas espectaculares. Por ello, si tienes oportunidad de hospedarte en este lugar estamos seguros de que será una experiencia única y de ensueño que no podrás olvidar por muchos años que pasen.  

The Leela Palace, Udaipur

Al igual que en el caso anterior, el Leela Palace de Udaipur también se encuentra a orillas del lago Pichola. Es reconocido por albergar una de las vistas más impresionantes de la ciudad, así como de las aguas y de las montañas que rodean el propio lago. Ofrece una cuidada selección de servicios de lujo, desde habitaciones con vista al lago, spa, restaurantes, así como ofertas especiales de bienvenida.

Se encuentra cerca de lugares de interés turístico como el City Palace, Lake Palace, Jag Mandir, etc. Su estilo arquitectónico es mixto, ya que contiene una mezcla de tradición y modernidad.

Es considerado uno de los mejores hoteles de lujo de la India porque brinda una combinación perfecta de comodidades, vistas espectaculares, una variedad de servicios y un trato personalizado de primera calidad. De hecho, al principio del artículo hemos comentado que el personal de estos hoteles suele ser muy profesional y cuentan con muchos años de experiencia. 

The Oberoi Amarvilas, Agra

El Oberoi Amarvilas, en Agra, es uno de los mejores y más bellos hoteles de lujo que encontrarás en la India. Se encuentra completamente rodeado de una vegetación exuberante y está situado estratégicamente cerca de la Taj Mahal, a tan sólo 600 metros, por lo que las vistas desde sus habitaciones son, simplemente, increíbles.

Este hotel de la India ofrece una amplia gama de servicios de lujo para los viajeros, como, por ejemplo, una sala de belleza, un gimnasio, dos restaurantes, una piscina al aire libre y una discoteca.

El estilo arquitectónico del hotel es moderno con toques coloniales, que se pueden observar tanto en los exteriores como en las estancias interiores. Es el destino perfecto para aquellos que buscan la combinación perfecta entre lujo y relajación, al estar en uno de los lugares más mágicos de la India como es el Taj Mahal. 

The Taj Mahal Palace, Mumbai

Mumbai, la bulliciosa capital financiera de India, se caracteriza por combinar la grandeza histórica con la modernidad más actual que puedes encontrar. Esta capital es famosa por sus rascacielos, por la industria del cine de Bollywood y por su animada vida urbana. En esta ciudad te puedes alojar en el Taj Mahal Palace, que es uno de los mejores hoteles de lujo que hay en la India.

El edificio de este hotel de la India fue inaugurado en 1903 y fue construido en el estilo arquitectónico indo-sarraceno, fusionando elementos musulmanes e hindúes. Este hotel de la India ofrece toda la comodidad de un alojamiento de cinco estrellas. Es decir, contiene habitaciones elegantes, con una zona de spa y, por supuesto, con una hermosa piscina al aire libre.

Además, se encuentra en un lugar perfecto para explorar los encantos de la moderna ciudad de Mumbai. Muy cerca de este hotel, encontrarás la Victoria Terminus, una estación de tren histórica de estilo indo-sarraceno que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004 y que impresiona por su tamaño y por la belleza de su arquitectura.  A media hora en tren se encuentra el famoso Elefante de la Paz. Es un destino de ensueño para el viajero más exigente.